“Me pasan factura por denunciar al kirchnerismo desde 2008”, el descargo de Iglesias

720

“No pienso disculparme de algo que no he hecho”, reafirmó el diputado tras la denuncia de Florencia Peña por “violencia mediática”. Dijo que se va a poner a “disposición” del juez pero desafió: “Que muestren pruebas”.


El diputado nacional Fernando Iglesias volvió a referirse a la polémica que se generó por sus comentarios sobre las visitas de varios famosos y artistas a la Quinta de Olivos durante la pandemia. En su defensa, dijo que “intentan desviar la atención con una estupidez”, en referencia a su cruce con Florencia Peña, quien por estas horas denunció al legislador y a su par Waldo Wolff por “violencia psicológica, mediática y simbólica”. Mientras tanto, el oficialismo apura la presentación para expulsarlos del Congreso.

Entrevistado en El diario de Leuco, Iglesias dijo que “se va a poner a disposición del juez”, pero al mismo tiempo aseguró: “Desmiento categóricamente haber utilizado ninguna de esas frases ofensivas para las mujeres que Florencia Peña se hace víctima. Jamás le he dicho a una mujer esas cosas terribles que la propia Peña dice de ella misma, y basta con mirar su cuenta de Twitter. Lamento que se victimice alguien que si las haya usado contra ella misma”.

“Yo siempre he estado a favor de la igualdad de las mujeres. Apoyo absolutamente la igualdad de género, lo que no apoyo es el feminismo trucho, esta apropiación sistemática que hace el kirchnerismo de banderas muy nobles como la de los Derechos Humanos para encubrir la vergüenza de este gobierno, el desastre económico y sanitario que han hecho y el robo al país que han hecho durante 12 años y ahora”, agregó enfurecido el diputado.

En este marco agregó que “no tiene nada contra las mujeres kirchneristas y que cualquiera que repase mis enfrentamientos políticos fuertes, los he tenido con personas como Luis D’Elía, Aníbal Fernández, Artemio López, el problema que tengo con las mujeres kirchneristas es que son kirchneristas”. “Son una asociación para delinquir, una mafia. Desde 2008 los vengo denunciando penalmente y eso es lo que me están facturando”, contraatacó.

Sobre el pedido de expulsión, dijo: “Que hagan su presentación y que muestren pruebas. Si vamos a juzgar a diputados, vuelvo a insistir en debatir sobre los legisladores que se vacunaron salteando la cola, robando las vacunas a quienes la necesitaban como Eduardo Valdés, empecemos por expulsar a esa gente”. No pienso disculparme de algo que no he hecho”.