El diputado se refirió al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. Además apuntó al gobierno por “no condenar con la firmeza que tiene que condenar” la guerra en Ucrania.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli criticó duro al oficialismo por su posición frente al conflicto entre Ucrania y Rusia y sostuvo: “Veo actuar al Gobierno y parece que el kirchnerismo está siempre con las dictaduras”.
“Estamos ante una tragedia humanitaria“, remarcó el ex vicejefe de gobierno porteño, quien señaló que “hay una invasión sobre otro país y miles de personas que pierden a sus seres queridos y millones de personas que huyen”.
En declaraciones radiales, Santilli dijo que “esto no es inaceptable y debe ser absolutamente repudiado”, mientras que lamentó la “tibieza” de la postura del Gobierno, al advertir que “no hay espacio para jugar en el medio”. Y se quejó: “El Gobierno no condena con la firmeza que tiene que condenar esto”.
También el dirigente opositor envió otro mensaje a la Rosada, al subrayar que “representar a todos los argentinos es entender que no hay espacio para la violencia en el mundo”.
Además, calificó de “desafortunada” la gira que realizó semanas atrás el Presidente Alberto Fernández, que incluyó una visita a Rusia y una reunión con Vladimir Putin. “Está claro que hay una situación no democrática en Rusia”, insistió Santilli, quien precisó: “5 mil rusos fueron presos por una protesta, se persigue a los opositores y se envenena al que no piensa igual”.
“Estamos hablando de millones de ucranianos que se tienen que ir, parece una película de 100 años atrás. Entonces no hay que ser tibios“, planteó el diputado.
Por otro lado, consultado sobre la política local, Santilli criticó al oficialismo y señaló que ya no debe responsabilizar a la anterior gestión de Cambiemos: “No hay más espacio para el ´ah, pero Macri´. Están gobernando hace dos años”, planteó.
Sobre el discurso que dará este martes el mandatario por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso, pidió que haya un mensaje “donde se planteé un rumbo, hasta ahora no hubo nada de eso”.
Además, apuntó contra la administración de la provincia de Buenos Aires: “(El gobernador, Axel) Kicillof empeoró todos los problemas que tenía la Provincia” desde que comenzó su gestión, sostuvo.