Bullrich, contra CFK: “Señora, sus relaciones carnales con Putin nos avergüenzan”

1743

Luego de que la Argentina no apoye la condena de la OEA contra la invasión rusa en Ucrania, la titular del PRO le dejo un mensaje a Cristina Kirchner.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se desquitó en las redes sociales con la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus lazos con el mandatario ruso Vladimir Putin y la no condena de la Argentina a la invasión en Ucrania.

En un contundente tuit dirigido a CFK, la ex ministra de Mauricio Macri lanzó: “Vicepresidenta: están invadiendo un país soberano. Hay muertos, producto de una guerra, y usted habla de sí misma. La mayoría de los cancilleres firmaron contra la invasión rusa. Argentina, NO“.

Y remató: “Señora de Kirchner: ¡sus relaciones carnales con Putin nos avergüenzan!”

En las últimas horas, Bullrich convocó a dirigentes de todo el mundo para viajar a Kiev y realizar allí una jornada por la paz, en medio de la invasión que lleva a cabo Rusia. La iniciativa la impulsan también los diputados Waldo Wolff y Gerardo Milman, quienes buscan sumar apoyos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fijar luego la fecha del viaje a la capital ucraniana.

En un comunicado, la dirigente opositora planteó la convicción de que “hay que ir y no huir”, y llamó a líderes parlamentarios e intelectuales para ir a Kiev y “ponerle el cuerpo a la paz”. “¡Vamos a Kiev! Todos los demócratas del mundo debemos movilizarnos. Apoyo la propuesta de ponerle el cuerpo a la paz junto a @ZelenskyyUa. Esta es la manera de defender la democracia. ¡Somos muchísimos más los que estamos con Ucrania y en contra de los gobiernos autocráticos!”, escribió la dirigente en Twitter.

En ese marco, Bullrich convocó por redes sociales a los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela (Juan Guaidó), Surinam, Antigua y Barbuda y a la primera ministra de Barbados, entre otros líderes de la región.

También le envió mensajes a primeros ministros y autoridades de Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Bielorrusia, Kosovo, Turquía, Albania y Montenegro.