Alberto Fernández había dicho en un acto público que la opulencia de la Capital Federal “daba culpa”.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se quejó públicamente de las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la “opulencia” de la Capital Federal en tiempos de pandemia.
“Sus dichos no suman y hay algo que quiero aclarar: Buenos Aires es muy solidaria, produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la Ciudad”, argumentó el segundo de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, defendió la gestión de Juntos por el Cambio en el territorio ya que “en un día normal, sin COVID, el 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la Ciudad y el 30% de los internados no son de la Ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública”.
El viernes, tras una semana tensa en la relación entre la Casa Rosada y el gobierno de la Ciudad, Fernández indicó: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta. Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio”.
Respecto a las aperturas que hoy pone en marcha CABA, Santilli informó que a partir de este lunes hay 1800 bares y restaurantes habilitados para funcionar con mesas en el espacio público. El resto de los locales podrá solicitar al gobierno porteño la autorización pertinente para empezar a brindar servicio bajo estrictos protocolos que prevén, por ejemplo, que no haya más de cuatro personas por mesa, distanciamiento social obligatorio y sanitización durante el recambio de los ocupantes.