Santilli afirma que la Ciudad no va a cerrar: “Hay que sostener la economía”

267

Mientras Nación y Provincia intentan convencer a Ciudad de implementar una dura fase de aislamiento ante la suba de contagios, el segundo de Rodríguez Larreta ya dejó en claro su posición.


A contrarreloj por la acelerada suba de contagios en el AMBA, el gobierno nacional convocó a los jefes de gabinete y a los ministros de salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de consensuar medidas de restricción en el Área Metropolitana. Sin embargo, el gobierno porteño no parece muy decidido a avanzar en ese sentido y Diego Santilli ya tiró la primera piedra.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad confesó que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”. “El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, analizó en diálogo con radio Mitre.

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional. Hasta el momento, ya se utilizó el 82% de las inyecciones que recibieron de distintos laboratorios.

Mientras tanto, los técnicos del Ministerio de Salud analizarán minuto a minuto los indicadores que podrían provocar una señal de alarma que hasta el momento no existe. Esta mañana los hospitales públicos porteños amanecieron con un 37% de las camas de terapia intensiva ocupadas, número que se encuentra muy por debajo del 69% registrado durante el pico de la primera ola. En el caso de los enfermos moderados, ocupan el 22% de las camas. Y los leves, el 8 por ciento.

Luego de las conversaciones durante el fin de semana entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus en el AMBA, se formalizó un encuentro para hoy, a las 16, en Casa Rosada, entre los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel. También estarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Ayer, el gobernador bonaerense se refirió a la conversación que mantuvo con el jefe de Estado, quien se recupera de un cuadro leve de coronavirus. “Quedamos en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó a través de las redes sociales.