Sabsay: “No terminaron de vacunar a médicos y se privilegia a 60 mil piqueteros”

450

El abogado constitucionalista cruzó al ministro Daniel Arroyo, quien justificó la entrega de vacunas a organizaciones sociales. En la Ciudad también rechazaron la iniciativa.


Mientras avanza la segunda ola de coronavirus y las vacunas siguen llegando a cuentagotas, la exigencia de los piqueteros para que los colaboradores de los merenderos y comedores populares sean incluidos como personal esencial en el plan de vacunación sigue generando polémica. Desde la Casa Rosada ya dieron el visto bueno y según trascendió serían unas 70 mil dosis que entregarán a las organizaciones sociales.

El ministro de Desarrollo Social Daneil Arroyo, sostuvo que estas personas “son trabajadores esenciales” y que “tienen que tener prioridad para vacunarse”. “Llegamos al cálculo de 70.000 en base a “un promedio” que se hizo sobre 10.000 comedores. Estimamos que trabajan entre 5 y 7 personas en cada uno”, indicó.

Tras la insólita justificación del funcionario, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay se mostró indignado con este reparto de vacunas cuando aún no se terminó de inmunizar a la población de riesgo ni a los verdaderos trabajadores esenciales de la pandemia, el personal de salud.

Formar un médico intensivista demora más de 4 años. Sin embargo, además de mal pagos todavía no se los ha vacunado a todos. Se privilegia a 60.000 piqueteros de conformidad con las declaraciones de Arroyo. Qué injusticia flagrante, que atropello a la razón”, se descargó en Twitter.

Desde la Ciudad de Buenos Aires también hubo quejas y se mostraron en contra de esta posibilidad. “No están sobrando vacunas”, señaló el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, al referirse a la petición hecha por los movimientos sociales.