Sabsay y la marcha K contra la Corte: “‘No funciona’ porque no les garantiza impunidad”

963

El abogado constitucionalista apuntó contra el oficialismo por promover una manifestación para “echar” a los jueces del máximo tribunal.


El próximo 1° de febrero se realizará una marcha contra la Corte Suprema de Justicia para exigir la renuncia de los jueces que la integran. Impulsada por el kirchnerismo duro con Luis D’Elía a la cabeza, la convocatoria tuvo el respaldo del presidente Alberto Fernández en medio de la tensión entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

Sectores del oficialismo promueven la movilización en redes sociales bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte. Se espera que ese martes desde las 18 se congreguen en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista y reconocido opositor al poder de turno, fue letal en las redes sociales al repudiar esta iniciativa K.

80 recursos ante la Corte, de Cristina y adláteres. Buscan interrumpir procesos a pesar de que saben que la Corte no interviene si no hay sentencia definitiva. Esa es la razón de la marcha del 1/2. El Máximo Tribunal “no funciona” porque no les garantiza impunidad“, lanzó el letrado.

Vale destacar que la relación entre el Gobierno y el máximo tribunal viene tensa desde hace unos meses. Y el reciente fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura que había impulsado Cristina Kirchner durante su segundo mandato terminó de alterar los ánimos en el Frente de Todos.

Al respecto, el propio D’Elia habló con los medios: “Queremos que se vayan y no vuelvan nunca más. No hay que echar a patadas a nadie, no necesitamos acudir a la violencia porque nos asiste la razón y la verdad”.

“Es un poder judicial arbitrario, al servicio de (Mauricio) Macri, (Héctor) Magneto y la embajada de Estados Unidos. Lo ultimo que han hecho es abolir los controles. La Corte Suprema pretende manejar el Consejo de la Magistratura con algunas de las decisiones que han tomado. Son los que consolidaron la persecución política en nuestro país. Por eso creemos que hay que barajar y dar de nuevo”, sentenció el condenado.