Sabsay: “Está la vista la ineptitud que ha demostrado el Gobierno”

711

El abogado constitucionalista aniquiló al oficialismo por su “pésima gestión” en todos los campos. “Se declararon gobierno de científicos pero esto es payasesco, es un circo que está despedazando el país”, alertó.


Daniel Sabsay, uno de los abogados constitucionalistas más prestigiosos del país y reconocido opositor al modelo kirchnerista, se mostró enfurecido en las redes sociales luego de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, responsabilizara a la oposición de los 100 mil fallecidos por el coronavirus en la Argentina. Consideró que este “es un gobierno de payasos que están haciendo trizas al país”.

Entrevistado anoche en El diario de Leuco por LN+, el letrado insistió con su postura y argumentó: “Me pareció indignante, una salida de ese tipo, a la que ya nos tiene acostumbrados este Pietragalla, de nunca asumir el menor tipo de cuestionamiento ni autocrítica. Está la vista la ineptitud que ha demostrado el Gobierno en todos los campos, pero lo que hace precisamente la temática del tratamiento de la pandemia ha sido absolutamente nefasto porque si lo que perseguía era sostener la economía y cuidar la salud, no se logró ni una cosa ni la otra”.

Y siguió con otro dardo al funcionario camporista: “Responder con altanería y agresividad, culpar a la oposición de algo que está a la vista que por supuesto no es responsable, se autodeclararon gobierno de científicos pero esto es payasesco. Un circo muy penoso, los circos en principio son divertidos pero esto no es tan divertido porque nos están despedazando el país”.

Consultado sobre la decisión de una jueza es archivar la causa del vacunatorio VIP, Sabsay opinó que “ha habido claramente una falsificación de documentos públicos porque sabemos bien que muchos declararon ser personal de salud como Carlos Zannini, hay abuso de poder, incumplimiento del deber de funcionario público”. “No se entiende muy bien porque no ha sobreseído, sino que archivó la causa. Eso quiere decir que en cualquier momento puede reflotarse”, aclaró el doctor.

Por otra parte se expresó sobre la polémica exposición de Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado, donde pidió la nulidad de la causa del Pacto con Irán y hasta se dio el lujo de hablar el tiempo que quiso sobre diversos temas que no se vinculaban al expediente.

“Se ha inventado una nueva etapa procesal antes del juicio oral. Acá el Tribunal ha legislado, todo lo que ella dijo se tendría que haber puesto en tela de juicio durante la transmisión de la exposición. Sin embargo ese desequilibrio entre las partes llevó a que ella hiciera un descargo sin hacerle preguntas, tocando otros temas que no tienen nada que ver con la causa. Eso no se puede hacer, al menos le tendrían que haber reconducido y decirle “señora esto no es un descargo, se está saliendo totalmente del proceso”. Pero no lo hicieron”, cuestionó Sabsay.