Tajante descripción del constitucionalista sobre lo vivido este jueves en la marcha de La Cámpora por el Día de la Memoria. “Se identifican con los delincuentes”, repudió sobre la presencia de Boudou y Shiavi, entre otros.
Horas después de la marcha que realizaron distintas agrupaciones del kirchnerismo, encabezadas por La Cámpora de Máximo Kirchner, el constitucionalista Daniel Sabsay expresó un enérgico repudio contra los dirigentes que estuvieron presentes con la excusa de conmemorar una fecha tan importante para la historia del país como el Día de la Memoria.
Entre los participantes de la movilización estaban el ministro de Interior Eduardo, “Wado” de Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho, entre otros.
“Es una cultura que tiene que ver con la protección y la identificación con los delincuentes. Hay algo que no entienden, los derechos son universales en igualdad para todos. Lejos de entenderlo así, aquellos que no piensan como ellos se los persigue. Hoy sin ir más lejos Mauricio Macri es un perseguido político”, explicó el doctor Sabsay en LN+.
Y se quejó: “Boudou y Schiavi en la marcha. Dos delincuentes condenados por gravísimos hechos, mancillando la memoria. El kirchnerismo manosea todo, aún lo más sagrado. Es repugnante”.
En ese marco, se refirió a la ambición de poder del kirchnerismo y su afán de perpetuarse. “Acá hay una familia dinástica que se perpetúa desde la misma sangre, primero el padre, luego la esposa y ahora supuestamente quisieran que sea el hijo”.
“Sería una desgracia fatal porque entraríamos en una dictadura. Si el delfín es Máximo Kirchner, una persona no preparada ni tiene ningún antecedente en materia de gestión, que provocó choques que iban más allá de los intereses que él representa, muestra que es un inútil“; remató el letrado.
Y concluyó: “Es todo absolutamente una arena movediza, en donde también se ve que si se creara una nueva alianza para llegar a la presidencia, vamos a tener las mismas características de esta. Generan pobreza, inflación y todo lo que ya sabemos”.