Sabsay: “Dicen que no hay pruebas contra Cristina, y más pruebas no pueden haber”

464

El abogado constitucionalista apuntó contra Kicillof y Cafiero por buscar ensuciar la imagen de los fiscales del caso Vialidad y meter presión sobre los jueces.


Daniel Sabsay, unos de los más prestigiosos abogados constitucionalistas del país, estuvo este jueves en El diario de Leuco y no tuvo piedad con los funcionarios del Gobierno que intentan presionar a los jueces de la causa Vialidad, por la que la vicepresidenta Cristina Kirchner afronta un pedido de 12 años de prisión.

“Eso que dijo Axel Kicillof sobre que “no hay pruebas” es una burrada porque más pruebas de las que encontramos en el alegato del fiscal Luciani realmente es difícil de encontrar. Esta suerte de bravuconada no sólo le hace daño norme al poder judicial sino que es de una mendacidad enorme“, aseveró el letrado en el comienzo de la charla.

Y siguió con más dardos, esta vez contra el canciller Santiago Cafiero. “Es increíble cómo buscan instalar que la quieren proscribir a Cristina Kirchner, cuando de ninguna manera se le va a proscribir hasta que no haya sentencia firme. Eso quiere decir que primero va a pasar la causa por Casación y después por la Corte Suprema de Justicia la Nación que no tiene plazo hasta dictar sentencia, así que puede ser varios años”.

“Entonces estamos plagados de mentiras, pero al mismo tiempo aprovechan para generar una situación grosera de profanación de la imagen de los jueces de la justicia. Realmente es lamentable”, planteó Sabsay.

Consultado sobre las posibles consecuencias de este empuje kirchnerista sobre el accionar judicial en el caso de Cristina Kirchner, Sabsay fue claro: “Esto no debería generar presión sobre los jueces”.

Mirá la nota completa