El senador radical cuestionó al Ejecutivo por su polémica iniciativa y pidió que Juntos por el Cambio decida ir o no mediante la mesa nacional del espacio.
Mientras el Gobierno nacional acelera en la convocatoria a referentes de la oposición para bajar la tensión política, el senador del radicalismo, Alfredo Cornejo, dejó en claro que el oficialismo “lo único que busca es dividir a Juntos por el Cambio”.
En diálogo con El diario de Leuco por LN+, contó que durante su período como titular de la UCR “les mandé tres notas pidiendo diálogo y el señor Sergio Massa, como también otros miembros del Gobierno contestaron que no hablaban con los partidos políticos. Ahora lo llaman a Gerardo Morales, pero no a Patricia Bullrich”.
Acá hay una permanente intensión de dividir a Juntos por el Cambio. Lo intentaron hacer siempre y vuelven a hacerlo. La oposición debe tener una respuesta contundente y resolver ir o no al diálogo ante una convocatoria formal, con protagonistas institucionales y resuelto por la mesa de JxC en unidad“, consideró el legislador mendocino.
En otro tramo de la nota, Cornejo dejó su opinión sobre las repercusiones del atentado a Cristina Kirchner y el embiste permanente del oficialismo hacia la oposición, los medios y la Justicia.
Indicó que “la hipótesis que explica mejor la conducta del kirchnerismo hoy es la victimización sobre la base de que Cristina es víctima de un hecho violento, amplificarlo tratando de encontrar enemigos que son los que finalmente cargaron de odio a estos dos jóvenes.
“El segundo objetivo es distractivo, se están comiendo unos sapos tremendos. Como está unidos solo por conservar el poder, se aguantan la política ortodoxa de Massa y tienen que distraer a su tropa con estas cosas”, agregó.