Sabsay destrozó a Fernández: “El gran Pinocho nacional miente a mansalva”

1925

El abogado constitucional cruzó al presidente por la comparación que lanzó sobre el precio de la carne en Argentina y en países de Europa.


En medio de la polémica discusión con el campo tras la suspensión de las exportaciones de maíz que decretó el Gobierno a fines del año pasado, Alberto Fernández se metió en un callejón sin salida y salió a criticar el precio en el mercado interno de alimentos como la carne y dijo “no entender por qué los ciudadanos argentinos tienen que pagar el mismo precio por el kilo de asado que un ciudadano chino o alemán”.

“El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán? Si producen todo en pesos, ¿por qué?”, se preguntó el mandatario a Radio Con Vos.

S bien el asado no es un corte que los alemanes se caracterizan por comer, su precio en Alemania oscila entre 18 a 20 Euros. Al cambio oficial de la moneda de la Unión Europea -de $104 promedio- da entre $1.872 y $ 2.080 el kilo contra un promedio de $700 en el mercado interno en Argentina. Así lo confirmaron desde la Cámara Argentina de Feedlot en diálogo con Infobae.

Aunque las redes sociales explotaron con la llamativa comparación que trazó el presidente, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay no dejó escapar la oportunidad de evidenciar una vez más su desconocimiento a la hora de tratar ciertos temas.

El gran Pinocho nacional miente a mansalva. Sostiene que los argentinos pagamos la carne más caro que en Alemania o en Francia. Falso, esto no es así. En Europa la carne cuesta entre 3 y 5 veces más que en Argentina. Pronto su nariz crecerá tanto que atravesará paredes”, tuiteó el letrado, reconocido opositor al modelo K.