La ex ministra de Seguridad consideró que la nueva restricción nocturna que aplicará el Gobierno por DNU en todo el país será “otro golpe a los trabajadores”.
Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su enérgico repudio a la medida oficial que plantea un “toque de queda” en todo el país, entre las 23 y las 6, con el fin de contener el rebrote de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas.
Patricia Bullrich, una de las dirigentes más críticas de la gestión sanitaria del Frente de Todos, sostuvo en las redes sociales que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso, no es potestad de un monarca”. “¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”, se descargó en Twitter.
A la espera de la confirmación oficial, el horario en el que no se podrá salir a las calles será desde las 23 a 5 de la mañana y se adoptarán medidas dependiendo de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se establecerá un piso mínimo de contagio para excepciones solicitadas y si ese número se mantiene, no se aplica la prohibición. De lo contrario, deberán cumplir el mandato presidencial.
Las penas que se aplicarán a quienes no cumplan esta norma van desde los “seis meses” a los “dos años” de prisión.



















