Sabsay advirtió que “el kirchnerismo volverá a desconocer el resultado de la elección”

1002

Contundente análisis del abogado constitucionalista sobre la posible reacción K ante una derrota. “Cada vez tienen menos votos, pueden llegar a perder hasta en La Matanza”, dijo.


Daniel Sabsay, uno de los abogados constitucionalistas más prestigiosos del país, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ para analizar el escenario actual en torno a las próximas elecciones y el incesante ataque del kirchnerismo al poder judicial.

“Seguramente no van a a reconocer el resultado de las próximas elecciones si llegan a perder. Lo hicieron la última elección, acomodan todo como les conviene, cada vez tienen menos votos y se habla que hasta en La Matanza podrían perder“, sostuvo el letrado.

Respecto al escandaloso pedido del ex juez Eugenio Zaffaroni para que Alberto Fernández indulte a Cristina Kirchner en la condena sobre la causa Vialidad, Sabsay afirmó: “Es una aberración, porque con la cláusula de la defensa a la democracia, los delitos de enriquecimiento ilícito han quedado asimilados a los de lesa humanidad”.

Sería imprescriptible, inindultable, y por lo tanto esto caería dentro de lo que es la anti constitucionalidad y la anti convencionalidad que tratados internacionales también lo determinan“, aclaró el doctor.

Y culminó: “El indulto no borra el delito. Lo reconfirma. Por lo tanto ella no lo debería aceptar nunca”.

La nota