Roxana Reyes: “El modelo Santa Cruz es el que debemos evitar que se instale en el país”

727

La candidata de Juntos que ganó la interna en Santa Cruz apuntó contra los Kirchner. “Una organización mafiosa que se llevó por delante muchas vidas, condenó a los jóvenes y niños y se llevó el futuro de mucha gente”


Roxana Reyes se consolida como figura opositora en la provincia de Santa Cruz luego de haber triunfado en la interna de las PASO y por lo tanto será la primera candidata de la fuerza de Juntos por el Cambio. En noviembre buscará ratificar la victoria para ponerle fin al kirchnerismo y así renovar su mandato por otros cuatro años más.

La lista de precandidatos Juntos por Santa Cruz fue la mas votada de las seis que participaron en “Cambia Santa Cruz”, frente opositor que obtuvo la mayoría de los sufragios en las primarias del 12 de septiembre. En toda la provincia, la sumatoria de votos de las listas de “Cambia Santa Cruz”, cosechó el 38.60 % del total de votos, contra el 26.46 % que obtuvo el Frente de Todos.

En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, la legisladora dijo que “nos fue muy bien; le ganamos al kirchnerismo en Santa Cruz; tiene un sabor especial, porque siendo que tienen todo el poder en Santa Cruz, la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, 13 de 14 municipios; mueven toda la estructura, los recursos, las dádivas; el modelo Santa Cruz es el que tenemos que evitar que se instale en el país”.

“Ganamos ampliamente y lo hicimos a pie, caminando, escuchando, recorriendo; sin todas las estructuras terribles que maneja el kirchnerismo en Santa Cruz. La soledad en que dejó el pueblo de Santa Cruz; la falta de cercanía, la gobernadora está encerrada, los ministros encerrados, manejando negocios y privilegios”, se quejó la dirigente sobre el impacto que generó la caída del Frente de Todos.

Denunció que en Santa Cruz “hacen negocios con el gobierno, muchos ministros y funcionarios están haciendo negocios en la pesca, el petróleo, el transporte; utilizan el estado en beneficio propio, para además prevalecerse de privilegios; y la gente está cada día peor”. “En Santa Cruz proliferan los merenderos, hay muchísima desocupación y el empleo público funciona como un subsidio a la desocupación, con sueldos por debajo de la línea de pobreza y con mucha persecución, desaliento de la actividad privada; con un ciclo lectivo que no se completa hace 10 años. Los han condenado a la falta de educación, esto es lo que la gente resiste”, agregó.

En esa línea consideró que “la gente votó con una esperanza” y se tomó tiempo para describir a la familia Kirchner. “Son una organización mafiosa, han abandonado la función de servicio y se creen dueños del estado. Por eso organizan a su alrededor todo en función de sus objetivos, que son ilícitos. Yo digo que es una maqueta, le hablo al país; tienen que mirar lo que sucede en Santa Cruz; esta organización mafiosa se enriqueció, llevó por delante muchas vidas, condenó a los jóvenes y niños y se llevó el futuro de mucha gente”, concluyó con un mensaje hacia el 14 de noviembre, día que se celebrarán las elecciones generales.