Sabsay: “Aníbal y Manzur fueron puestos para ver la manera de trampear la elección”

967

El abogado constitucionalista aseguró que el nuevo ministro de Seguridad y jefe de gabinete son especialistas en comprar votos. “Es fundamental que la gente se anote para la fiscalización el 14 de noviembre”, insistió.


El discurso de Pinocho es una antología de la hipocresía. No hubo enfrentamiento cuando se dio a la luz del día. Nos toma por idiotas. Convencido que en noviembre nuevamente el castigo tronará, a pesar de que dicen que el tucumano es un especialista en la compra de voluntades“, lanzó en un tuit el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en relación a las palabras del presidente Alberto Fernández en el anuncio del nuevo gabinete, donde se oficializó el nombramiento del gobernador de Tucumán Juan Manzur como jefe de gabinete.

En El diario de Leuco por LN+, el letrado reafirmó esa postura y aseguró que “es algo horroroso lo que está haciendo el Gobierno. Recordó que hace unos días se usó una aplicación estatal en la cual aparecía una suerte de intervención del presidente con fines electorales. Evidentemente se dieron cuenta que era algo tan contrario a los principios éticos que rápidamente desapareció. Eso no se investigó porque el delito se cometió, malversación de fondos públicos, abuso de poder e incumplimiento en el deber de funcionario público.

“De nuevo la impunidad, al mismo tiempo me parece fundamental la fiscalización en las elecciones generales. Va a ser clave que no solamente haya fiscales generales sino también fiscales de mesa, suficientemente confiables para que no sean comprables.“, sostuvo el doctor de cara a las próximas legislativas del 14 de noviembre y las oscuras maniobras del oficialismo para restarle votos a la oposición.

E insistió: “Creo fundamentalmente que el tema es la fiscalización y el control. Estoy convencido que eso en gran parte funcionó en las PASO, y encima en distritos tan cruciales

Al referirse a la vuelta de Aníbal Fernández y Juan Manzur al Ejecutivo, Sabsay dijo que “estos dos personajes fueron puestos para ver la manera de trampear o robar boletas. Esa es la valla más importante. La ciudadanía tiene que ofrecerse a ser fiscal, y tienen que ser seguras y honestas porque el kirchnerismo los intentará comprar”

La nota completa