Rodríguez Machado: “La gente fue la que ayudó a frenar los embates del Gobierno”

332

La senadora de JxC celebró el nivel de participación que tuvo la sociedad a lo largo de todo el año para manifestarse en contra de las medidas del oficialismo. Se mostró a favor de las PASO y dijo que es la única vía para limitar el poder de CFK.


Entrevistada en Ya somos Grandes, programa conducido por Diego Leuco en TN, la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado, analizó el primer año de gestión del Frente de Todos en la Casa Rosada con fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, el “titiriteo” de Cristina Kirchner y su avance sobre la Justicia y el polémico proyecto que impulsa a fuego bajo el oficialismo para suspender las elecciones primarias del año que viene.

“Los dirigentes de la oposición estamos firmes y decididos para defender la República, pero fue la gente, con sus manifestaciones, la que ayudó a frenar los embates del Gobierno. De nuevo apelo a la gente para que nos ayude en las elecciones de medio término de 2021 para frenar esa absoluta que tiene el oficialismo en las Cámaras y así impedir que maneje todo el poder Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró la legisladora en medio del intento que lleva adelante el Gobierno para eliminar las PASO.

Sobre la injerencia de la vicepresidenta, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, la dirigente de Córdoba dijo que “nunca ví que los componentes del oficialismo le cambien al presidente de la Nación los proyectos que envía al Congreso, como sucede ahora”. “Cristina modifica casi todo lo que envía Alberto Fernández. Nadie creyó que Alberto Fernández iba a ser tan títere de Cristina. Ella sale, dice algo y al otro día sale Alberto a decir ‘es una gran idea, estoy de acuerdo'”.

El avance sobre la Justicia es impresionante. Intentó sacar a los jueces Bruglia y Bertuzzi que intervienen en causas donde ella es la principal acusada pero gracias a Dios la Corte dijo que los traslados están bien y sus procesamientos son válidos. Y ahora por último tenemos este embate al ministerio público fiscal para remover al procurador Eduardo Casal con mayoría simple”, concluyó Machado.