Rodríguez Machado: “Esto es el inicio de una venezolanización”

614

La advertencia de la senadora de Juntos por el Cambio sobre el oscuro objetivo de la reforma judicial y la “mordaza” para el periodismo independiente.


La senadora Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) es vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta y se convirtió en una de las voces más críticas al proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo y que este jueves debatirá el Senado.

Entrevistada en Palabra de Leuco, la legisladora volvió a repudiar enérgicamente la iniciativa. Advirtió que este proyecto “le pone una mordaza al periodismo independiente” con la famosa cláusula de Oscar Parrilli, la cual sostiene que “los jueces estarían obligados a denunciar cualquier intento de influencia mediática”. “Peor aún, a los jueces que no hagan estas denuncias consideran que es causal de mal desempeño en su función. Es decir que además van a presionar a los jueces para que actúen contra el periodismo de investigación”, advirtió.

Y siguió enumerando los demás objetivos de la incitativa K: “Este consejo de asesores avanzarán con modificaciones al ministerio publico fiscal, a los miembros de la Corte Suprema y también a los procedimientos. Se trata nada más ni nada menos que de un festival de cargos, la misma cantidad prácticamente que los que hay actualmente en la justicia argentina. Imagínese lo que signifique el gasto en medio de una pandemia. Estamos hablando de una suma de 6 mil millones de pesos destinados a empezar a consagrar la impunidad dentro de la justifica federal, que es la que investiga todos los delitos de corrupción”.

Esto es el inicio de una venezolización de la Argentina, avanzamos en ese sentido. Son hechos concretos“, concluyó Machado.