Ritondo: “Por el mal manejo de la vacunación, hoy nos chocamos de frente”

363

Fuertes críticas del diputado de Juntos por el Cambio a la gestión sanitaria del Gobierno. “Desperdiciaron por negligencia millones de vacunas y queremos que den respuestas por eso…”


El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó con dureza la gestión sanitaria del Gobierno en el mismo día que se registró un récord de muertos en 24 horas a nivel nacional. Sostuvo que Alberto Fernández actuó con “negligencia” y que “hace la épica de que recibiremos un millón de vacunas, cuando desperdiciamos la oportunidad de recibir las 13 millones de dosis de Pfizer.

“Queremos que el Gobierno dé respuestas. No puede pasar el presidente con la épica de ‘vamos a recibir un millón de vacunas’. Tendríamos que haber recibido casi 30 millones a esta altura según los acuerdos que firmaron, y en realidad recibimos 9 millones”, comenzó el legislador en El diario de Leuco por LN+.

Y agregó: “Están en falta, no es épico recibir vacunas. Desperdiciaron por negligencia contratos donde se nos daba 13 millones por un lado 4 millones por el otro.

En ese sentido, remarcó que “por el mal manejo sanitario de vacunación hoy nos chocamos de frente”. “El Gobierno hace un año y medio que está en el poder, ya no le pueden echar la culpa a Macri, a Vidal, la justicia, el periodismo ni a nadie”.

Todos los Gobiernos cuando asumen tienen una responsabilidad que es lo que le da la historia, algunos ingresan con default, con corralito, con problemas económicos, con pobreza agravada, a este gobierno le tocó la pandemia. Pero cuando le tocó la pandemia, desde la oposición nos sentamos a colaborar desde el primer momento. Y ellos tienen una política del agravio permanente“, aseveró Ritondo.

Respecto a las nuevas restricciones que impondrá Nación y Provincia con mayores retenes policiales, el ex ministro de Seguridad bonaerense explicó: “Se le da a la policía esta responsabilidad que por no ser vacunada por prioridad tiene 15 mil contagios. Las fuerzas federales no existen en el conurbano. Esto se ve en el crecimiento del delito en la Provincia de Buenos Aires, en ningún lugar se muestran allanamientos o bunkers secuestrados”.