Ritondo: “Al igual que el chavismo, los K no entienden la igualdad ante la ley y los valores democráticos”

501

El diputado salió al cruce de los funcionarios del Gobierno que atacaron a la Corte Suprema tras suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.


Siguen las repercusiones por los fallos de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán y San Juan. Con las medidas cautelares se evitó que fueran electos los candidatos Sergio Uñac, en San Juan, y Juan Manzur, en Tucumán, cuyas postulaciones fueron objetadas por la oposición, que sostiene que se están presentando para un cuarto mandato sucesivo.

Del texto del fallo parece adelantarse que, finalmente, la Corte no permitirá las candidaturas de Uñac y Manzur, puesto que sostiene que “cuando el Tribunal Electoral Provincial oficializó la candidatura del gobernador habilitó para competir en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo próximo en búsqueda de un cuarto mandato”.

El texto habla de “cuarto mandato”, que es justamente lo que argumenta la oposición para oponerse a la nueva candidatura de Manzur y Uñac

“Es evidente entonces que ese acto electoral podría producir en breve un trastorno institucional de difícil reparación. Ante ello, esta Corte debe asegurar preventivamente que cualquiera sea la sentencia definitiva que recaiga en la causa, su cumplimiento sea aún posible dentro del sistema representativo republicano que las provincias se comprometieron a garantizar”, sostuvieron los jueces de la Corte.

Cristian Ritondo, diputado de Juntos por el Cambio y uno de los dirigentes más combativos de la coalición, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ y dejó en claro que la Corte “hizo lo que tenía que hacer”.

Los artículos son claros. El populismo entiende de los valores democráticos muy poco. No entiende la igualdad ante la ley, los principios de libertad. Ahora se da un fenómeno que es un show constante para atacar a la Corte pero que no sirve para nada porque el juicio político no va a prosperar. Lo hacen con la justicia federal, con los fiscales, con la oposición. Es básicamente un relato del kirchnerismo”, explicó el ex ministro de seguridad bonaerense.

“El chavismo ha hecho lo mismo en Venezuela”, amplió.

Consideró además que “cada provincia tiene su particularidad. Estas provincias tienen la mayor parte de empleados estatales. Hay una idea del populismo, que todo te lo da el Estado. Te familiarizas con el que Estado es tu padre, el que te da todo”.

La nota completa