“Se creen señores feudales”, la oposición celebró los fallos de la Corte y apuntó contra el peronismo

469

“Nadie está por encima de la Constitución” y “les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”, fueron algunas de las reacciones entre los principales referentes de Juntos por el Cambio.


Desde el núcleo de Juntos por el Cambio se manifestaron a favor de los fallos de la Corte Suprema de Justicia que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, al tiempo que apuntaron contra los peronismos locales.

Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder“, escribió en Twitter el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el alcalde porteño agregó un mensaje de felicitaciones para el dirigente y precandidato a vicegobernador de Tucumán y actual intendente de la capital provincial, Germán Alfaro. “Felicitaciones @alfarogerman por hacer valer la Constitución tucumana por encima de las ambiciones feudales de Manzur y el kirchnerismo”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En tanto, otra precandidata presidencial del frente opositor, Patricia Bullrich, también se refirió al tema: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”, festejó en la misma red social. Y agregó: “Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”.

Por su parte, el diputado Mario Negri sostuvo en Twitter: “Una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse”. “Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático”, agregó el cordobés.

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, destacó que el fallo de la Corte que impedirá hacer este domingo las elecciones “es correcto y ajustado a nuestra Constitución”. “No hay que ser tibios en defensa de la República democrática. La alternancia en el poder no se trampea, porque pone en juego la voluntad popular. Basta de re-reelecciones y señores feudales del PJ que hacen lo que se les canta”, argumentó.