Ricardo Alfonsín: “No puedo creer que digan que la democracia está amenazada”

2151

El funcionario se descargó contra Sandra Pitta, Luis Brandoni, Santiago Kovadloff, entre otras decenas de científicos, intelectuales y periodistas que afirmaron que la Argentina “atraviesa una infectadura”.


Como suele hacerlo desde que asumió en el Gobierno del Frente de Todos, el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, volvió a defender las decisiones del presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus y para eso lanzó munición gruesa a quienes opinan lo contrario.

En este caso se refirió al documento firmado por unos 300 intelectuales, científicos y periodistas, en el que advierten que el país vive una “infectadura” y que la “democracia está en peligro”.

No saben lo que es una dictadura, no vivieron las dictaduras. Entiendo que puedan decir que no están de acuerdo con las medidas que se tomaron respecto a la pandemia, tanto en Capital como a nivel nacional. Recíprocamente se apoyan las decisiones. Pero decir que la democracia está amenazada como no lo estuvo desde 1983… ¿cómo se puede decir semejante cosa? Hay que ser serios”, se quejó el dirigente radical.

La semana pasada, Sandra Pitta Alvarez, investigadora del CONICET desde el 2002 y una de las científicas más críticas del oficialismo, encabezó un documento con 300 firmas de distintas personalidades del país, en donde sostienen que “en nombre de la salud pública, una versión aggiornada de la ‘seguridad nacional’, el gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorios y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones”.

No puedo creer que personas inteligentes hayan firmada esa declaración. Hay mucho rencor en ese documento y produce mucho más rencor aunque no tenga ese objetivo. El rencor distorsiona la realidad y nos hace ver cosas que están solo en nuestra imaginación“, agregó el hijo del ex presidente.

Indignada por las palabras del funcionario, Pitta le respondió desde su cuenta de Twitter: “Un honor que un “inteletual” como Alfonsín Jr haya interpretado tan mal una carta que seguramente ni siquiera leyó“.