Cómo será “Reset, volver a empezar”, la película documental de Fabricio Oberto

332

El campeón olímpico y de la NBA será el protagonista de un documental sobre la reinvención del deportista luego del retiro.


Luego del furor por “The Last Dance”, la serie que estrenó Netflix sobre el exitoso ciclo de Michael Jordan en Chicago Bulls, el 4 de junio un basquetbolista argentino tendrá su documental.

Se trata de Fabricio Oberto, integrante clave de la Generación Dorada y compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. El material está dirigido por Alejandro Hartmann y se estrena el 4 de junio en CINE.AR. “Hay imágenes del juego, pero no está enfocado a eso, es el post. La película llevó mucho tiempo para encontrarnos con cada uno, algunos han seguido teniendo cambios desde entonces. Reset es un poco reinventarse cuando tenes una carrera. Las arritmias que tuve me llevó a alejarme de manera un poco más abrupta. Empecé un camino de visitar a compañeros que ya estaban sin actividad, dando charlas. Ese camino está reflejado en más de 60 horas que quedaron en 1 hora 15 de película. Volver a empezar; cómo buscar otra motivación para seguir”, contó el pivot en Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Respecto a qué significó para él dejar el basquet, sostuvo: “Es como que de repente, un día, te digan, vas a ir a vivir a otro planeta y no podes hacer más lo que sabes; tenía 38 años cuando dejé; por suerte soy inquieto y hago un montón de cosas”.

“Soy de una familia donde todo costaba. Desde chico le dije a mi papá quiero trabajar, pasé por un súper, verdulería, fábrica metalúrgica o vender pasta puerta por puerta, costar el pasto, esas cosas te sirven para tener mejores elecciones en la vida”, agregó el campeón olímpico en 2004.