Repudio a la maniobra de CFK en el Senado: “Saqueo y perversión sádica”

896

En Juntos por el Cambo trataron de “despechada” a la vicepresidenta tras la aprobación del pliego de la jueza Figueroa, clave en sus causas judiciales. “Daña la República”, se quejaron.


La aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa en el Senado, desempate la presidenta provisional Claudia Abdala Ledesma de por medio, motivó fuertes críticas de la oposición, pero especialmente direccionadas hacia Cristina Kirchner, la titular de la Cámara Alta, que se ausentó de la votación.

Figueroa, que cumplió 75 años el 9 de agosto, ya fuie vedada para continuar como jueza según la Corte Suprema de Justicia, que consideró expirado su período, pero en un intento por mantenerla en el cargo, Cristina promovió su continuidad por otros cinco años y logró, desempate mediante, que se apruebe esa extensión.

Cristina logró que 35 senadores voten el pliego de una jueza que está jubilada, sólo para confrontar con la Corte Suprema otra vez. Llegó en 2019 al poder para conseguir su impunidad y se va de la Vicepresidencia con el objetivo incumplido, pero dañando la República. Despechada”, sostuvo Mario Negri, diputado de la UCR, detallando que pese a la decisión del Congreso, en la Justicia el pliego de Figueroa no pasará el filtro de constitucionalidad.

La corrupción tiene quien la cuide, aprobaron el pliego de Figueroa. La maquinaria por la impunidad sigue trabajando a destajo, en diciembre la desarmamos con @PatoBullrich”, tuiteó Luis Petri, también radical y candidato a vicepresidente en la lista de Juntos por el Cambio, con Bullrich.

También habló la senadora Carolina Losada, tras la votación. “La Corte no la sacó a Figueroa, solo remarcó lo que dice la Constitución, que es que al cumplir 75 años debe dejar su cargo”, afirmó. Y agregó: “Es una jueza trucha, una okupa en un cargo que no le corresponde. Al kirchnerismo no le importa la ley, solo quieren que Cristina Kirchner zafe de todas sus causas en la justicia”.

Por su parte, en diálogo con TN, Luis Juez afirmó que “es un disparate. La Corte ya fue muy clara y dijo que Figueroa ya cumplió 75 años de edad y debe quedarse en su casa porque ya no es más jueza. Lo del kirchnerismo fue un papelón, solo les importa el relato”. Y finalizó: “Este desprestigio del sistema que genera el kirchnerismo no es gratis. Después aparecen los que quieren romper todo con una motosierra y los votan”.

La histórica desobediencia judicial de los Kirchner. La Vice con bravuconadas delictivas confiesa su culpabilidad. La República es el camino para procesar con instituciones que funcionan el castigo a la ajuricidad, el saqueo y la perversión sádica de CFK“, expresó con dureza el ex diputado Álvaro de Lamadrid.