“Es parte de la agenda de una búsqueda de impunidad concreta”, el análisis de De Loredo sobre el pliego de la jueza Figueroa

1287

El diputado radical aseguró que lo que se vio en el Senado este jueves es la clara representación de un gobierno “autocrático”.


Rodrigo De Loredo, diputado de la UCR y uno de los dirigentes más combativos de la oposición, salió al cruce de la aprobación que logró ayer el oficialismo en el Senado para avanzar en el pliego de la jueza Ana María Figueroa, clave en el futuro judicial de las causas que salpican a Cristina Kirchner.

Pensé que el accionar de Cristina se debía solamente a estos episodios de pelear políticamente, mostrar quién manda. Pero además de la crisis institucional que vivimos, se enmarca en la agenda de una búsqueda de impunidad concreta”, describió el cordobés.

“Van a ir con acciones defensivas, chicanas dilatorias para considerar nula la resolución de Casación por ausencia de uno de sus integrantes que no tuvo la posibilidad de opinar al respecto”, agregó.

Consideró que “dentro de todo lo que se pone en juego en la Argentina, hay dos modelos representados por el Frente de Todos: los regímenes autocráticos y los gobiernos criminales”.

Y completó: “No es inocuo este episodio. Lo que se discute en el país es lo que hoy vimos de un gobierno autocrático“.

La nota completa