Renunció el diputado Ameri tras protagonizar una escena sexual en plena sesión

804

El legislador del Frente de Todos presentó su dimisión en la madrugada de este viernes y la Cámara Baja se la aceptó. Fuerte repudio desde todo el arco político.


El diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su banca horas después de quedar envuelto en un verdadero escándalo del que habla todo el mundo. En plena sesión de este jueves, fue captado manoseando a su mujer y dándole besos en el pecho, por lo que minutos después el titular del cuerpo Sergio Massa procedió a su suspensión.

La Cámara baja se la aceptó esta misma madrugada, al final del tratamiento de varios proyectos de ley. “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señala el legislador oficialista en su carta dirigida a Massa.

Y remata: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

La carta de dimisión de Ameri llegó mientras continuaba en la madrugada de este viernes la sesión de Diputados con el tratamiento del orden del día, que incluía varios proyectos de ley. Minutos pasadas las 3 de la mañana, la Cámara votó a favor de aceptar el pedido de renuncia con 224 votos afirmativos, uno negativo y tres abstenciones y Juan Emilio Ameri dejó de pertenecer al cuerpo.

El episodio se registró cuando Carlos Heller respaldaba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la ANSeS. Poco después, Massa interrumpió el debate para reclamar la “inmediata suspensión” de Ameri, tal como lo establece el artículo 182 del reglamento parlamentario.

Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, repudió el titular de la Cámara. Seguido, dispuso la conformación de una comisión que iban a integrar cinco diputados para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento. “Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, criticó.