Reato: “Los peronistas están preocupados porque huelen derrota”

1284

De cara a las legislativas del 2021, el periodista y politólogo aseguró que “el presidente está en jaque y en el peor momento de su mandato”.


Ante la estrepitosa caída de la imagen de Alberto Fernández a lo largo de estos diez meses de gestión, en el oficialismo ya ven con preocupación las elecciones del año próximo. Así lo planteó el periodista Ceferino Reato en Palabra de Leuco

Los peronistas están preocupados porque huelen derrota. Ellos temen porque el año que viene hay elecciones y tienen un montón de problemas. Las legislativas siempre favorecen a la oposición y para el oficialismo son un problema“, analizó el politólogo.

En ese sentido consideró que “el presidente está en jaque. Los peronistas dicen ‘ojo, éste puede fracasar. En solo 10 meses miren todos los problemas que tenemos’. Solo un tercio de la población argentina tiene empleo. El peronismo se banca cualquier cosa, lo que no se banca es que no haya dinero en el bolsillo, empleo ni ayuda social. Tanto run run dentro del peronismo es porque olfatean que el Gobierno está mal, y es así. La única manera que tiene de sobrevivir Alberto es un cambio drástico de gabinete. Hay que ver si se anima”.

Consultada sobre el éxito de la maniobra de Cristina Kirchner al designar a Alberto Fernández como cabeza de fórmula en 2019, el politólogo opinó: “La jugada fue brillante porque ella sola no podía ganar, con Alberto captura todo el voto moderado. El problema de él es que se está convirtiendo en la máscara de Cristina, no creo que eso esté totalmente definido, pero está en el peor momento de la presidencia”.

Y añadió: “Ellos están preocupados porque la agenda la marca cristina, y la preocupación de ella por la justicia y la Corte no es la preocupación de nadie más. Entonces están todos viendo cómo sostienen un poquito más Alberto para que no dé la impresión de que manda ella. Por eso la crisis de confianza. Todo este movimiento de empresas que se van y de personas que se van, eso es muy grave. Nadie se va porque quiere, es porque lo pensaste bien”.