Lanusse: “Alberto Fernández entregó su alma a lo peor, decidió ser rehén de Cristina”

1596

El abogado de Mauricio Macri apuntó contra la falta de credibilidad del presidente en estos 10 meses de gestión. “Él decidió esto, no es una víctima de ella, es su socio y le es funcional a todas sus necesidades”, describió.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, el ex fiscal Pablo Lanusse criticó con dureza al kirchnerismo en medio del polémico avance del Gobierno sobre las instituciones y la justicia independiente para garantizar la impunidad de la gran jefa política de ese espacio. En un extenso análisis se enfocó en la pérdida de credibilidad de Alberto Fernández a lo largo de estos diez meses de gestión, al considerar que “muchos creyeron que el moderado iba a dominar y que quien generaba temor iba a hacer relegada a un segundo plano, pero al final se convirtió en su socio y le es funcional a todas sus necesidades”.

“La llegada al poder del Frente de Todos significó una alianza, una unidad que algunos ingenuos creyeron. Pero acá hay un pacto claro de impunidad que Cristina Kirchner necesitaba ejecutar con serenidad y brutalidad porque los tiempos se le iban a ir escurriendo entre las manos. Ha quedado demostrado que son lo mismo, no podemos caer en la inocencia de creer lo contrario, claramente en el Instituto Patria Alberto Fernández decidió ser un rehén y o se convenció de que gobierna la Usina del Instituto Patria con CFK a la cabeza“, explicó el abogado de Mauricio Macri.

Y siguió con más dardos al mandatario por su doble discurso: “Su palabra se ha devaluado tanto que sus ultimas apariciones públicas para explicar lo que va a hacer con esta cuarentena absurda y destructiva, ni siquiera la hace en vivo. La última vez fue una voz en off, y eso demuestra que está cada vez más lejos de la realidad. Ahora aparecen los aparatos de siempre en demostrar que hay un Alberto vigente y francamente hay que seguir muy alertas, presentes y activos porque el verdadero poder de toda la democracia reside en el pueblo. Debemos estar atentos a lo que está por ocurrir en las próximas elecciones en el país, donde se define si se sigue viviendo en un régimen republicano, capitalista, con libertades, o si vamos a un régimen definitivamente de un populismo autoritario donde va a desaparecer lo que hasta ahora conocemos como Constitución Nacional“.

No veo que haya dos gobiernos adentro de uno, son lo mismo. Y claramente Alberto Fernández, quien tenía una convicción por si mismo, hizo juramentos de todo tipo, entregó su alma a lo peor y se asoció con CFK. A partir de ahí tenemos que ver el vuelco de 180 grados que hizo Alberto y que lo ha devaluado en su credibilidad, cuando asumió dijo que iba a restituir el valor de la palabra y en realidad fue en contra de eso. Todos los días cuando se levanta y se mira al espejo no puede creer lo que dice y hace. Eso no lo justifica ni lo salva. Él decidió a caminar este sendero, no es una víctima de Cristina Kirchner, es el socio de ella y le es funcional a todas sus necesidades”, remató Lanusse.