Johnny Tedesco, el primer rockero argentino también se adapta al Streaming

752

Sus inicios, el Club del Clan, su fanatismo por Elvis Presley y el inevitable desembarco a los shows virtuales por la pandemia.


Johnny Tedesco fue una de las figuras del histórico ciclo El Club del Clan en los años ’60 y el autor del primer rockabilly en español de Argentina. El “Rock del Tom Tom” lo escribió con tan solo 14 años y en poco tiempo se transformó en un rotundo éxito, llegando a vender 460 mil discos en los primeros meses.

“Para lo que es los coleccionistas y entendidos del rock and roll, es la primera canción compuesta e interpretada en toda Sudamérica, es un orgullo. Esta canción me propició viajes increíbles”, contó el artista en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Escuchá a Jhonny Tedesco con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

Al recordar su infancia y sus primeros años como cantante, destacó la inspiración que le generaba Elvis Presley tanto a él como para toda esa generación.

“¿Quién no era admirador de Elvis Presley? Sigue estando tan vigente, con ventas exitosas como si estuviera presente. Ese momento era el momento del rock and roll. Nací en 1944, escuché a Elvis Presley y me voló la cabeza. Ahí empecé a tratar de emularlo porque revolucionó todo”, aseguró.

En tiempos de pandemia, a sus 76 años Tedesco debutará en un show por Streaming. Será el 10 de octubre a las 19 horas, llamado “Voy a lo simple”.