La ofensiva del campo contra Heller y su impuesto a la riqueza

3240

Entidades rurales de todo el país incentivan a los productores a cerrar sus cuentas en el Banco Credicoop, presidido por el diputado oficialista y uno de los principales impulsores del nuevo gravamen.


En medio del conflicto del campo con el Gobierno por las retenciones y la polémica por el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el oficialismo, diferentes sociedades rurales de todo el país iniciaron una campaña para pedirle a los productores que cierren sus cuentas en el Banco Credicoop presidido por Carlos Heller, una de las principales caras del «Aporte Solidario»

Así, las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, instaron a sus productores a cerrar las cuentas en esta entidad, a modo de protesta por la iniciativa.

«Nos vemos obligados a repudiar la actitud del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Presidente del banco Credicoop Ltdo. y dirigente del Movimiento Cooperativo, quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada – APORTE SOLDARIO Y EXTRORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS – nada mas alejado de la actividad e inversión productiva», expresaron las entidades rurales en un documento.

Y agregaron: «Por lo antes expuesto solicitamos a los productores que dejen de operar con dicha entidad bancaria cerrando todas sus cuentas en el Banco Credicoop Ltdo».

«Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún mas la presión fiscal ya insoportable», cerraron.

Heller expuso en el Congreso que se estima recaudar con este impuesto 307.000 millones de pesos, 1,1% del Producto Bruto. Entre los cambios que se le hicieron al proyecto, que alcanzaría a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos.