Quirós: “Los casos van a bajar si avanzamos con la vacuna y si la gente acompaña”

537

El ministro de Salud porteño le pidió a la sociedad que “no se relaje” y espere unas semanas más para tener encuentros sociales.


En medio de una desaceleración de contagios en el AMBA y las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, dialogó este lunes con Alfredo Leuco en LN+ y le pidió a la sociedad que no se relaje porque la pandemia «no terminó».

En este contexto el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta destacó el avance de la campaña de vacunación y le pidió a la gente que espere unas semanas más en volver a tener encuentros sociales: “Las camas de terapia intensiva descienden 14 días después de que bajen los contagios. Bajamos más de 1100 casos de por día promedio. Estamos en 1600 promedio ahora, bajamos mucho los casos aunque no es suficiente todavía. Las camas van cayendo desde hace 5 a 7 días, pero los muertos no han descendido, por una cuestión temporaria”.

El lugar donde ocurre la mayoría de los contagios son lugares cerrados de pequeño volumen donde estamos muchas personas durante mucho tiempo, mal ventilados y donde no usen barbijos. Algún restaurante podría tener esas características pero hoy en día los contagios están ocurriendo en encuentros sociales. Ante el alivio de baja un poco los casos, se vuelven a juntar. Hay que esperar unas semanas más”, explicó el médico.

Los casos van a bajar si avanzamos con la vacuna y si la gente nos acompaña y espera una o dos semanas más para los encuentros familiares”, determinó Quirós.

En relación a las aperturas en Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós insistió en no relajarse. “Están descendiendo los casos y es una muy buena noticia, pero no debemos relajarnos”, manifestó el ministro de Salud porteño. Al ser consultado sobre el futuro, el funcionario imaginó una “normalidad” para comienzos de octubre con el retorno del calor y una buena porción de los porteños vacunados. “Podrá haber ‘normalidad’ con algunos cuidados particulares”, indicó el ministro de Salud porteño.