CFK pidió no ‘politizar’ la vacuna y la oposición la cruzó: “Montaron un vacunatorio VIP”

1588

La vicepresidenta reapareció en un acto para criticar a los medios y a la oposición. Diputados de Juntos por el Cambio respondieron: “No inscriban en unidades básicas de La Campora, no vacunen militantes, usen los vacunatorios oficiales”, lanzó Luis Petri


Con dardos a la oposición y a los medios, Cristina Kirchner reapareció en un acto público este lunes al inaugurar una obra en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la ciudad de La Plata. Junto con el gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta reclamó que “en nombre de los trabajadores de la salud, de la gente que por temor no se vacunó y hoy ya no está, les pido por favor que dejemos a la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios”.

“Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico y mínimo que hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la Tierra es plana o redonda. Y no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no sirve. Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios”, dijo CFK al tomar la palabra.

“Ayudemos a la libertad de la sociedad, a que estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos. Debería haber una cuerdo tácito en la sociedad, de dejar a la pandemia y las vacunas, y hacerle caso a los médicos”, insistió la ex presidenta quien también estuvo acompañada por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y por la vicegobernadora bonarense, Verónica Magario. En este sentido, indicó: “Hacia al final sostuvo que el Gobierno va a “vacunar a todos los argentinos y las argentinas” y “vamos a volver a ser felices”.

Sus declaraciones no cayeron bien en Juntos por el Cambio y sus principales legisladores salieron a contestarle en las redes sociales.