Quilmes: los chicos no van a clases pero La Cámpora los juntó para pintar una plaza

1926

La actividad fue difundida por la propia agrupación K y generó fuertes críticas en las redes sociales.


Mientras el Gobierno mantiene cerradas las escuelas para evitar nuevos contagios por coronavirus y no da lugar a nuevos protocolos para comenzar a normalizar un sistema que lleva más de seis meses paralizado, la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una juntada que despertó polémica e indignación en las redes sociales.

Sucedió en el municipio de Quilmes, donde se organizó una jornada de trabajo y pintura de la que participaron niños en una plaza ubicada en las calles Nº 814 y 890 del barrio La Matera de dicho distrito, gobernado por Mayra Mendoza.

La propia agrupación difundió la actividad en Instagram y Facebook. En las imágenes se puede ver a los niños ayudando a pintar los bancos y las mesas de la plaza. La mayoría, sin barbijo ni cumpliendo el distanciamiento social.

En Quilmes, los chicos no van a la escuela pero La Cámpora los juntó para  pintar una plaza - Radio Mitre

Vale destacar que a fines de septiembre, la jefa comunal del Frente de Todos se opuso al regreso de los chicos a las aulas hasta que no esté disponible la vacuna contra el coronavirus para evitar la exposición “a un virus que es muy contagioso y peligroso”.

“Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs”, indicaron desde La Cámpora.

“¿Los chicos no pueden ir al colegio pero sí a pintar plazas?”, planteó una mujer en Facebook. “Clases al aire libre no, pero ponerlos a trabajar para el Municipio sí”, cuestionó otra usuaria en la misma red social.