Pichetto: “El gobierno de Macri le daba plata a los enemigos”

1020

El ex candidato a vicepresidente dijo que “fue un error fatídico” que se haya aumentado la cantidad de planes en la gestión de Cambiemos. Además pidió reforzar la política migratoria: “Hay que evitar que se consolide el conurbano como Sinaloa”.


La asistencia social por parte del Estado sigue siendo uno de los temas que más le afligen a Miguel Angel Pichetto en medio de la desmedida emisión que lleva adelante el kirchnerismo en tiempos de pandemia.

En una nota con TN, el ex senador dijo que “era una gran mentira que (Mauricio) Macri gobernaba para los ricos”. Según su criterio, la gestión anterior se ocupó de destinar plata “a los enemigos” y reconoció que durante la gestión de Cambiemos aumentaron los planes sociales por “la mirada bondadosa” de la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley quien “garantizaba clientela para enemigos y adversarios”.

Y siguió: “Aumentó el gasto de seguridad social de manera exponencial con muchos más planes. Hacían política social pensando más en los gerentes de la pobreza, dándole a los enemigos los planes. Fue un error fatídico”.

Consultado por los nuevos índices de la pobreza difundidos por el INDEC -que llegó al 40,9% -, Pichetto aclaró que no cree que haya “mala intención” del gobierno de Alberto Fernández, pero consideró que “puede llegar a ser funcional a un proyecto político de continuidad y mantenimiento en el poder. Porque si manejas los planes, la asistencia y el control del territorio, llegan a consolidar poder. Lo importante es tener una clase media, una visión de ascenso, gente libre que no dependa de un plan”.

Al tocar el tema de la inseguridad, partió desde la liberación masiva de presos con la excusa de la pandemia: “Tenés 5.000 presos peligrosos, mano de obra desocupada, ¿te pensás que están trabajando? Es probable que cobren algún plan, pero también están haciendo lo que siempre hacen”.

Por último habló pidió reforzar la política migratoria al afirmar que por año entran 300.000 pobres que van al Conurbano: “Un porcentaje de inmigrantes paraguayos, bolivianos, peruanos, entran al Conurbano porque no hay política migratoria que los ordene”. Alertó sobre una posible ‘explosión’ en el Gran Buenos Aires si no se lo ‘ordena’: “Hay que evitar que el Conurbano se consolide como Sinaloa, donde la ley la pone el narco”.