Qué negocios reabren en la Ciudad a partir de este jueves

261

Atenderán al público a partir de las 11 y hasta las 21, como lo estableció el Gobierno porteño en este nuevo período de cuarentena. Varios comercios se agregarán a lista que arrancaron sus actividades el martes.


A partir de este jueves la Ciudad de Buenos Aires será testigo de la repaertura de nuevos comercios minoristas que hace casi dos meses estaban cerrados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus. En este nuevo rubro de actividades se encuentran los viveros, joyerías, mueblerías, y concesionarias de autos y motos, entre otros.

El horario será desde las 11:00 y hasta las 21:00, tal como lo estableció el Gobierno porteño el fin de semana pasado. Las reglas de seguridad e higiene para los negocios indican que cada persona debe estar a una distancia de 15 metros cuadrados en el interior del local y nadie puede entrar sin tapabocas.

Para quienes irán a comprar, está establecido que quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quien tenga un DNI con finalización en número impar, podrá ir en día impar.

Entre los comercios que hoy se habilitan también ingresan el rubro antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos, artículos para el hogar y afines.

Además reabren artículos publicitarios, vidrios y espejos, relojería, armería, almacén naval, toldos y accesorios, mueblerías, local de venta de repuestos y accesorios para automotores, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras, más el resto de comercios minoristas de cercanía, exceptuando los de indumentaria y calzado.

Este martes en la Capital Federal ya se habilitaron las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.