“Puro cinismo y falsedad”, la cruda reflexión de Macri para resumir el año del Gobierno

1338

En un mensaje exclusivo para El diario de Leuco, el expresidente de la Nación hizo un balance del 2021. Lanzó munición pesada al kirchnerismo, celebró el triunfo de las elecciones y la unidad de la oposición de cara a lo que viene.


Con un video exclusivo para el Diario de Leuco, el expresidente Mauricio Macri hizo un balance del año con duras críticas al Gobierno nacional y se mostró enfocado en continuar por la senda que llevó al triunfo a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

Consideró que “fue un año larguísimo, nuestro segundo año de pandemia y el segundo de convivir con un gobierno incapaz y mentiroso. Fue difícil para millones de argentinos que igualmente mostraron una gran capacidad de supervivencia”. “Empecemos por lo peor: primero el manejo de la pandemia. Ideologizado e incompetente. Generó muertes innecesarias y más crisis económica. Hubo demoras inexplicables con las vacunas. Y el maltrato cruel e innecesario a los miles de argentinos varados en el exterior”, comenzó el referente opositor.

Y siguió: “También entre lo peor, el estado de la economía. Hay un rebote, pero desde el peor momento de la cuarentena. Porque seguimos sin un plan. No vamos a ningún lado. Un año muy duro para millones de argentinos que otra vez no pudieron trabajar. Y cómo olvidar la foto en Olivos. La fiesta mientras todos estábamos encerrados. Puro cinismo y falsedad. Una burla a todos los argentinos. Y también los sistemáticos ataques a la independencia judicial logrando que algunos jueces se dejen corromper”.

En ese sentido, el fundador del PRO reiteró que “la Justicia necesita que la sociedad vuelva a creer en ella. Y para terminar nuestra relación con el mundo: otra vez somos un país aislado. Nos peleamos con los amigos y buscamos socios antidemocráticos. Venezuela, Cuba, Nicaragua. Hay cepos por todos lados, para viajar para exportar, lo que más exportamos tristemente en estos dos últimos años es a nuestros jóvenes.

En otro tramo del video, dejó atrás la oscuridad del 2021 para enumerar los aspectos positivos: “Primero la fortaleza de los argentinos para resistir. Este año vi una sociedad entera. Aprendiendo, pasándola mal pero que sabe lo que quiere. Que no aguanta más el prepoteo y la mentira. Y que cada vez más claro dice: esto así no va más.

“Después el resultado de las elecciones: un gran resultado para juntos por el cambio y un gran mensaje para el gobierno, que por supuesto, el gobierno no escuchó. Hasta las elecciones había mucha desilusión. Después de las elecciones y de ese resultado, algo de esperanza volvió a la Argentina. Y tercero: la unidad de juntos por el cambio. Suena raro decirlo en este momento de disputas y fricciones. Pero Juntos por el Cambio dio este año una enorme señal. Una señal de madurez y unidad. Por supuesto que hay que cuidar la unidad, eso es lo que nos pide la sociedad. Y ahí voy a estar yo ayudándolos para frenar a este gobierno y para tener una alternativa para 2023“, concluyó Macri.