Proponen bajar el 30 % del sueldo de los funcionarios púbicos

628

Lo pidió el interbloque de Juntos por el Cambio para contribuir con la crisis sanitaria del coronavirus y el sector productivo. Incluye a todos los haberes de los cargos jerárquicos del sector público.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso un recorte en el sueldo de los funcionarios públicos de mayor jerarquía para tratar de contribuir a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y sus consecuencias en el sector productivo.

Mediante un comunicado que se conoció mientras en muchos puntos del país se realizaba un cacerolazo para que los políticos se redujeran el sueldo Juntos por el Cambio le envió al Poder Ejecutivo una nota para pedir que se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos con cargos jerárquicos en un 30 por ciento.

“El interbloque de JxC le envía una carta a Alberto Fernández para sugerir que se constituya un Fondo para paliar la Crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo con el recorte del 30% los haberes de los cargos jerárquicos de todo el sector público”, informó Mario Negri desde su cuenta de Twitter luego de mantener una reunión con Cristian Ritondo y Maximiliano Ferrado y con todo el consenso del interbloque opositor.

“El fondo debería constituirse con el 30% de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Ministerio Público Fiscal, los directorios de las empresas públicas y organismos descentralizados. Invitamos a las provincias a adherir”, agregó Negri con otro posteo en Twitter.

Y cuestionó a Alberto Fernández por el mensaje contra los empresarios cuando anunció que se extendía la cuarentena hasta mediados de abril. ” En uno de los últimos mensajes que dio el Presidente a toda la sociedad se refirió a los empresarios y no tuvo suficiente cuidado, los estigmatizó. No hay por qué declarar una guerra de la economía contra la salud”.

“Creemos que son tiempos de austeridad y solidaridad del Sector Público y que todos los esfuerzos deben concentrarse en garantizar el acceso a la salud y preservar el empleo y a nuestras empresas para que superada la emergencia sanitaria podamos entre todos salir adelante con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”, concluyeron los diputados de Juntos por el Cambio en el comunicado.