La reacción en las redes tras el cacerolazo masivo contra los sueldos de los políticos

1361

Waldo Wolff, Patricia Bullrich, Mario Negri y Fernando Iglesias recogieron el guante y avalaron el reclamo que se hizo escuchar en muchos puntos del país para que los políticos también hagan un “esfuerzo” y recorten sus sueldos por la crisis del Coronavirus.

Primero fueron los aplausos para los médicos y todos los que están trabajando a pesar del aislamiento social obligatorio extendido hasta mediados de abril. Pero luego se hicieron escuchar las cacerolas, como para dejar en claro que hay una gran disconformidad de la sociedad con el sector político y para exigirle que también recorten sus sueldos para paliar la crisis económica que genera la paralización de la economía por el coronavirus.

La reacción se produjo luego de que Alberto Fernández criticara en su discurso del domingo a los empresarios, invitándolos a ganar menos. Desde ese momento en las redes sociales comenzó a circular al convocatoria para un cacerolazo o riudazo nacional para exigirle a los políticos y a los cargos jerárquicos de todos los poderes que hicieran un recorte de sus haberes para colaborar con la crisis.

Por el lado del oficialismo no recogieron el guante, pero la oposición rápidamente se pronunció en favor de una quita en los salarios del sector público. Uno de los primeros en hacerlo fue el diputado Waldo Wolff. “No solo los legisladores deben resignar ingresos en este momento. Espero Presidente que lo instrumente con todos los funcionarios públicos de los demás poderes del Estado”, reclamó desde su Twitter.

En igual sentido, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del Gobierno de Macri aseguró: “Se escuchó el #ruidazo. Los legisladores de Juntos por el Cambio piden al Gobierno que funcionarios, legisladores y jueces aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar”, posteó.

Con un estilo más combatido, el diputado Fernando Iglesias mostró cómo fueron los recortes que se fueron haciendo en los sueldos y las partidas de dinero destinadas al Poder Legislativo. “Gano 53% menos que en enero”, aclaró en sus redes.

Desde el Poder Ejecutivo circula la versión de que Alberto Fernández anunciará en las próximas horas un importante recorte que incluye un 40% de recorte de los sueldos, remates de autos, restricciones de pasajes y viajes. Con eso se lograría un fondo aproximado de 200 millones des pesos hasta agosto que será destinado para insumos en los hospitales y para reforzar el personal de salud.