Ocaña: “El mayor problema son los jubilados que no tienen tarjeta y no pueden cobrar”

1157

La legisladora abrió una línea de consulta y recibió más de 500 llamados de adultos mayores que tienen dificultades para cobrar sus haberes en medio de la cuarentena.


La diputada nacional Graciela Ocaña reveló este lunes que recibió más de 500 consultas de adultos mayores en la última semana sobre inconvenientes para cobrar sus haberes, prestaciones de PAMI, medidas de prevención contra el Covid 19 y hábitos saludables durante el aislamiento obligatorio contra el coronavirus.

“A partir del viernes pasado, decidimos con mi equipo abrir una línea de 17 a 20 horas todos los días; así hemos recibido esa cantidad de llamados. Nos hemos comunicado con el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, que es Jorge Brito, sabemos que están trabajando para resolverlo junto a la Anses”, expresó la legisladora del PRO en diálogo con Alfredo Leuco en Le Doy mi Palabra, por Radio Mitre.

“Hay casi 1 millón de jubilados que cobran por la caja. La otra preocupación es que a los 30 días, si ese dinero no se cobra, vuelve a Anses. Le hemos pedido a la Anses que el dinero no vuelva y debería buscarse alguna forma para que esta situación sea atendida”, agregó la dirigente.

En este marco, Ocaña también hizo hincapié en las recetas médicas y las dificultades que aun persisten en esta modalidad. “La gestión pasada comenzó a trabajar con recetas electrónicas; pero muchos médicos no asentaron su firma electrónica y no puede entrar en ese mecanismo, Le hemos solicitado a PAMI que extienda las recetas. PAMI sabe lo que consume habitualmente el jubilado, hablamos de enfermedades crónicas”.

A través de la línea 11 3092 2799, mensajes en sus redes sociales en Facebook e Instagram y correos electrónicos, Ocaña y los diputados porteños Sol Méndez y Gastón Blanchetiere atendieron más de medio millar de inquietudes y realizan un seguimiento constante de los casos con los distintos organismos y entidades. “Son los que más hay que cuidar, son los que más riesgo tienen”, insistió la diputada.

En el Gobierno nacional analizan que a partir de este viernes los bancos habiliten la apertura de varias sucursales para el pago de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH y prestaciones por desempleo. La medida apunta a aquellos beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o si la misma está vencida.