Prendieron fuego un móvil de Cadena 3: “No puede haber gente tan malvada”

416

Cobardía, salvajismo y crueldad, la radiografía de los violentos de siempre. Otro aberrante episodio de violencia en las afueras del Congreso. Orlando Morales, el periodista afectado, dijo que “nunca vivió algo así”.


Luego de que el Senado rechazó la moción que planteó el legislador de Unión por la Patria (UxP) Eduardo “Wado” de Pedro para que la sesión por la Ley Bases entrara en un cuarto intermedio a raíz de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, la tensión entró en aumento y los manifestantes agredieron a un periodista e incendiaron el móvil de la emisora radial Cadena 3 de Córdoba.

“Fui a sacarlo de ahí y cuando abrí la puerta me agarraron del cuello, me tiraron para atrás y empezaron a mover el auto para un lado y para el otro hasta que lo dieron vuelta. Lo quemaron. Le tiraron una especie de cartón encendido y yo quería sacarlo, pero no me dejaron”, relató el periodista Orlando Morales en declaraciones radiales.

El episodio ocurrió esta tarde, cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos y la utilización de camiones hidrantes.

En ese marco, el corresponsal de Cadena 3 en Buenos Aires sufrió el ataque de un grupo de personas que se encontraban protestando contra la norma que impulsa el gobierno de Javier Milei y tuvo que ser atendido por el personal del SAME.

“Estoy mal. Tengo un hijo de 11 y otro de 9 años, yo no quiero este país. Estoy cansado. Desde el año ’92 que soy periodista y estoy en la calle, haciendo móvil. Hice muchas marchas y cubrí de todo. Un montón de presidentes han pasado y estuve acá, y siempre lo mismo”, contó-angustiado- el reportero de la emisora radial cordobesa.

Y agregó: “No quiero más un país así. Para mis hijos y los de los demás. Esto se tiene que acabar. Uno tiene que escuchar al otro, este de acuerdo o no, pero no podés hacer daño así”.

El incidente se dio en medio de la protesta de agrupaciones de izquierda y movimientos sociales contra la Ley Bases que está siendo tratada en el Congreso, donde se registraron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.