Prat-Gay: “El Gobierno le está afanando al Banco Central y a los argentinos”

1014

El exministro de Hacienda y Finanzas analizó las medidas del Frente de Todos post PASO y graficó: “La línea entre lo privado y lo público no existe para el kirchnerismo”.


En otra ácida crítica contra el Gobierno de Alberto Fernández, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay apuntó contra el paquete de medidas que se anunciará por más de 150 mil millones de pesos al sostener que es una reacción “desesperada” por la derrota en las PASO en un intento de “mejorar” su performance de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

“Toda la jugada es llegar como se pueda al 14 de noviembre y llamemos a las cosas por su nombre, todo es por la desesperación de Cristina (Kirchner) de perder el quorum en el Senado”, indicó, a la vez que consideró que “es muy importante seguir” lo ocurrirá en La Pampa y Chubut donde se buscará “perder uno, en vez de dos senadores”, en caso de repetirse el resultado de las internas con el triunfo de Juntos por el Cambio.

“Con el clientelismo ellos siempre confunden, sobre todo a los más necesitados”, afirmó Prat-Gay en declaraciones radiales. Además, cuestionó las medidas económicas del Gobierno al afirmar que “la línea entre lo privado y lo público prácticamente no existe para el kirchnerismo”.

“La verdad (al Gobierno) no le funcionó en la elección de septiembre y no veo por qué les vaya a funcionar en noviembre esa forma de hacer política”, dijo al cuestionar el paquete de medidas que estará en el orden de los 150 mil millones de pesos.

El economista aseguró además que se trata de “una medida desesperada” donde la administración de Alberto Fernández “gastará la plata que no tiene, solo para mejorar su participación en las elecciones”. Advirtió que “todo indica que será más” el dinero que se gaste para revertir el revés electoral, al considerar que esos 150 mil millones de pesos “serán destinados a las clases más vulnerables, a la clase más baja”. “Además hay unos 70 mil para clase media”, precisó el economista, al explicar que también habrá “un aumento fuerte para la obra pública”.

Prat-Gay lamentó estar “hablando de una agenda de dos meses” donde “solo importan las próximas siete emanas antes las elecciones”, pero la pregunta es: “¿Qué es lo que pasará después?”. “Este es un gobierno que está dispuesto absolutamente a todo como lo hicieron cuando cerraron el país en la cuarentena cuando les parecía que le convenía”, afirmó, al sostener que “ahora abren todo cuando están desesperados por ganar la elección y lo mismo el punto de vista económico o financiero”. Explicó que “esos recursos” que se tomarán del Banco Central “no están” y precisó que el Gobierno “está estafando” a la entidad monetaria y a los argentinos.

La carrera que está lanzando el gobierno con sus medidas es algo que conocemos muy bien en la Argentina a lo largo de los últimos años”, aseveró, a la vez que advirtió que esta situación está sucediendo “muy justo a las elecciones” y dijo que se esta viendo “que se están empezando a frenar importaciones”.

Información de Noticias Argentinas