Prat-Gay destrozó al Gobierno por negar la suba del dólar: “Viven en un mundo paralelo; se creen esa sarasa”

755

Ex ministro de Economía advirtió que “no hay futuro ni previsibilidad más allá del 14 de noviembre. Es un barco sin rumbo y hasta sin timón”. Crudo análisis sobre el dólar blue a 200 pesos y la estrategia económica del Frente de Todos.


El dólar blue llegó a los 200 pesos este jueves y alcanzó otro récord histórico que evidencia la catástrofe devaluación que atraviesa la Argentina, con una elección por delante y en medio de las intensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Alfonso Prat Gay, exministro de Economía durante la gestión de Cambiemos, explicó en Radio Mitre que “el blue es un mercado más chico, pero los dólares financieros marchan una brecha de casi el 120%; para encontrar ese nivel de brecha hay que remitirse al año 82 durante la gran crisis de deuda en América Latina”.

Apuntó al Gobierno de Alberto Fernández por haber intentado “enceparla” de todas las maneras posibles; y controles de precios, control de tarifas, exportaciones e importaciones congeladas; lo único que respira es el dólar financiero, y por eso los niveles.

“Asumieron con un dólar contado con liquidación en 70 pesos y ya está arriba de los 210; en menos de 2 años, ya multiplicaron por 3; hay pocas experiencias de un desmanejo tan grande”, describió el ex funcionario de Mauricio Macri en Le doy mi Palabra.

Prat-Gay recordó además que “el Banco Central sólo se ocupa de comprar las reservas a 100 y tratar de no perderlas, porque el gobierno se está quedando sin reservas; y siguen dándole muy fuerte a la maquinita”. “La vocero de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, diciendo que no sube el dólar, sube el dólar paralelo; viven en un mundo paralelo; se creen esa sarasa”, fustigó.

Con más dardos a la gestión de Martín Guzmán, afirmó que “la sensación es de un barco sin rumbo, y hasta sin timón; es la elección que tomó el gobierno; colapsó todo el horizonte en el 14 de noviembre; no hay futuro ni previsibilidad más allá del 14 de noviembre; están quemando todas las naves para recuperar algún voto.

Y dejó un mensaje para el oficialismo: “Empiecen a gobernar pensando en 2023; el pueblo los eligió por 4 años, y uno no puede pensar que vamos a seguir dos años más de esta manera; con todas las variables fuera de control”.