“Populismo explícito”, la oposición criticó los anuncios económicos del Gobierno

281

Desesperado por revertir la imagen que dejó en las PASO, Alberto quiere poner plata en los sectores informales. “Los problemas no se resuelven dándole a la maquinita”, se quejó el diputado Luis Petri.


La vuelta del IFE, un bono para jubilados y la suba del salario mínimo a través de un decreto son algunas de las medidas económicas que estudia implementar el Gobierno nacional a contrarreloj, luego de lo que fue la categórica derrota en las PASO, donde Juntos por el Cambio triunfó en los distritos más pesados del país.

Frente al complejo escenario que se le presenta a Alberto Fernández, en los próximos días se esperan algunos anuncios orientados a sectores todavía golpeados por la pandemia y a trabajadores informales.

  • Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.
  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

Desde la oposición ya salieron a repudiar esta maniobra desesperada del Ejecutivo que evidencia la falta de rumbo y la utilización de viejas prácticas que solo profundizan la crisis.

Plata para hoy, hambre para mañana. Populismo explícito! Los problemas no se resuelven dándole a la maquinita. Es necesario reducir el déficit, atacar la inflación que afecta a los más pobres y dar condiciones para atraer inversiones que generen empleo!“, cuestionó el diputado de la UCR, Luis Petri.