Pitta, contra los organismos de DD.HH: “Dejen de arrastrarse ante la Reina por unos míseros mangos”

23919

Indignada por la imagen que se viralizó del hombre cargando a su hija enferma luego de que le negaran el ingreso a su provincia, la científica apuntó contra el silencio de los organismos de Derechos Humanos.


Las redes sociales amanecieron este viernes con una imagen que se volvió viral. En un fondo en blanco, se reproduce la imagen de Diego, el padre de Milagros Abigail Jiménez, llevando a su hija enferma en brazos para intentar cruzar la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán.

La nena, de 12 años, lucha desde hace años contra un cáncer. Acababa de atenderse de urgencia en Tucumán, estaba dolorida y recién vendada. La detuvieron junto a su familia en el límite entre ambas provincias en un control policial en Termas, y no la dejaron pasar. Así que su papá la cargó en brazos y caminó con ella unos cinco kilómetros hasta que horas después llegó la habilitación y unos familiares los recogieron en auto.

Algún día habrá una CONADEP para todo esto. Justicia”, lanzó la investigadora del Conicet en su cuenta de Twitter.

Algún día me gustaría que los organismos de DDHH dejaran de arrastrarse ante la Reina por unos míseros mangos”, sentenció en referencia a la complicidad que existe entre los organismos y Cristina Kirchner para mirar hacia otro lado.

La imagen fue compartida por muchos referentes de la oposición, encabezados por Mauricio Macri, quien solo se limitó a tuitear la foto.

Entre los reconocidos artistas que critican al Gobierno y el manejo de la pandemia, Maximiliano Guerra también se descargó sin filtro: “La inhumanidad de este gobierno es fatal en todo el sentido de la palabra. Vergüenza deberían sentir. La CN lo dice claro, pero ellos no quieren entenderlo. Esto es fruto de la exitosa cuarentena de @alferdezprensa