Pitta: “Con sus aciertos y errores, Cambiemos era el camino más racional”

1015

“Había más transparencia y menos épica”, opinó la científica del Conicet, quien volvió a cuestionar el plan de vacunación del Gobierno. “No solo son corruptos. Lo peor es que son mediocres hasta para afanarse vacunas“.


La doctora en biotecnología y científica del Conicet Sandra Pitta, atacó nuevamente al kirchnerismo por el manejo de la pandemia y en esta última ocasión se refirió al misterioso motivo por el cual el Gobierno nacional no decidió acceder a las 13 millones de dosis que el laboratorio Pfizer le ofreció para combatir al Covid. Días atrás ya había defendido a la titular del Pro Patricia Bullrich, quien la principal denunciante del polémico caso.

Con una catarata de tuits, la investigadora resaltó lo diferente que habría sido esta situación en caso de que el macrismo siguiera en el poder. “No estoy decepcionada con el gobierno de Cambiemos. Con sus aciertos y errores, era el camino mas racional. Mas transparencia. Menos épica“, lanzó en un primer comentario, y siguió: “Y para los que están decepcionados, quizá querían que de apenas saber sumar y restar, Argentina pasara a hacer límites y derivadas. O logaritmos“.

En ese sentido, agregó: “Qué pensaban que se podía hacer en 4 años con todos los poderes fácticos en contra? También son milagreros

https://twitter.com/spitta1969/status/1402343068838268936

Este martes en la Cámara de Diputados, el representante de Pfizer en Argentina, dio mayores precisiones sobre la primera oferta de vacunas que le hizo al Gobierno argentino. Nicolás Vaquer señaló que fue de manera oficial y por escrito el 27 de julio de 2020 y por 13,2 millones de vacunas”. “De las 13,2 millones, un millón de dosis eran antes de fin del año, 2 millones en el primer trimestre, 5 millones en el segundo trimestre y el resto en el cuarto trimestre”, detalló el empresario, frase que provocó la furia en la oposición.

Pitta no se quedó callada y disparó munición gruesa contra el oficialismo. “El día q se den cuenta que arriesgaron nuestras vidas para cerrar un negocio trucho, espero que no los voten más. Una vacuna que se rastreaba para que no perdiera la cadena de frío, que exigía algo más que la mediocridad de un gobierno K: ese fue el problema”.