Piqueteros entraron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

879

Caos y descontrol en el centro porteño. Manifestantes de distintas organizaciones sociales rompieron las rejas de la entrada, vandalizaron oficinas y dejaron un mensaje escrito con polenta.


Una vez más la violencia de grupos piqueteros pone en vilo a la Ciudad. Era otra jornada de cortes y manifestaciones en la avenida 9 de julio, cuando a la altura del Ministerio de Desarrollo Social distintas organizaciones sociales empezaron a romper las rejas la cartera que dirige Daniel Arroyo.

En las redes sociales se difundieron videos donde los atacantes inician un incendio frente al edificio, por lo que los Bomberos se acercaron al lugar para extinguirlo.

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1453775176685039623

Según trascendió, militantes del MTR Histórico “entraron y rompieron el ingreso al Ministerio, dejando pintadas que dicen ‘Que se Vayan Todos'”. Al menos tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la PFA.

“Hay trabajadores que resultaron heridos al intentar evitar el ingreso de manifestantes al edificio”, dijeron algunos testigos del hecho.

Los incidentes ocurrieron en el marco de una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”, convocada por organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD. Pedían que ”se bajen los precios de los alimentos” y reclamaron por la apertura de puestos de trabajos para desocupados, la reducción de la jornada laboral a seis horas, el “urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria” y “tierra para producir y vivir y soberanía alimentaria”.