Lanusse: “Quedó claro que quieren procesar a Macri antes de las elecciones”

507

El abogado explicó por qué el expresidente no pudo ser indagado y apuntó al “grosero” error del juez. “Esto es una persecución y un show, no somos iguales al kirchnerismo”, lanzó.


Después de un ferviente acto que brindó junto a Patricia Bullrich y otros dirigentes de la oposición, finalmente Mauricio Macri no declaró en Dolores. Había sido citado para defenderse en indagatoria en una causa que investiga si espió a los familiares de las víctimas de la tragedia del submarino ARA San Juan.

Fuentes judiciales indicaron que la audiencia debió ser suspendida porque el exmandatario no estaba en condiciones de declarar porque aún no fue relevado de su obligación de guardar silencio. Para ello, el juez Martín Bava debe hacer un pedido especial a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que aún no ha sido solicitado. De este modo, el evento debió posponerse hasta que se concrete este trámite.

En medio de la confusión que trajo la noticia, el abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, salió a hablar con la prensa: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

Y advirtió que el magistrado “actúa con el calendario electoral”: “Ha quedado en evidencia la intención del juez Bava de querer procesarlo antes de las elecciones”.

Fue una jornada movida que incluyó una caravana de dirigentes afines al ex Presidente y un discurso frente a la militancia en donde el ex jefe de Estado prometió que seguirá en política y vaticinó un triunfo en las elecciones del 14 de noviembre.

Todavía no hay fecha para la nueva indagatoria. Lo que está claro que su suerte dependerá de Alberto Fernández, el único que puede relevarlo del secreto. O de Cristina Kirchner, si es que Alberto Fernández se encuentra en el exterior.