Pinedo: “Que la gente defienda sus derechos es una buena señal para el futuro”

580

El ex presidente del Senado consideró que fue extraordinaria la marcha del 17A, a pesar de no haber participado.


Días antes de la multitudinaria marcha que se realizó este lunes en distintos puntos del país contra el Gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente del Senado Federico Pinedo se había diferenciado de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al señalar que él iba a participar de la protesta porque su rol es “mantener canales de diálogo, y no generar rispideces”.

En medio de las internas que se agitan en el espacio de Juntos por el Cambio, el ex funcionario de todas maneras aseguró que “la marcha fue extraordinaria y una enorme enorme noticia para la Argentina”. “Desde lo personal me pareció algo emocionante. Que la gente esté defendiendo sus derechos es una señal muy buena para el futuro del país“, sostuvo en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Escuchá a Federico Pinedo con Alfredo Leuco en Radio Mitre

En esa línea, Pinedo consideró que se trató de “una reacción de la sociedad a la provocación del gobierno con la reforma judicial. Festejo esa voluntad de que no le roben el futuro. Lo aplaudo. Pero lo otro es que tenemos que generar algún tipo de acuerdo para evitar que la Argentina se destruya en una próxima crisis”.

Y volvió a justificar su posición moderadora en la previa de la movilización. “Mi único rol público en este momento es mantener abiertos canales de diálogo y una función partidaria que es coordinar un equipo que hace propuestas para la pospandemia. Lo hemos hecho junto a los otros partidos de JxC y llegamos a la conclusión de que esto es imposible si la oposición y el oficialismo no se pone de acuerdo en al menos cuatro o cinco puntos”. “Lo único que podemos hacer es operar con las armas del futuro”, agregó.