Pilar Rahola: “Me preocupa la venezualización de la Argentina”

1064

La periodista española dijo que la principal enfermedad del país es la “inseguridad jurídica, económica y política”. Tildó a Alberto Fernández como un “pobre hombre” y comparó a Cristina con “Cruella de Vil“.


La periodista, analista internacional y escritora española Pilar Rahola realizó una brillante descripción acerca de la crisis política que atraviesa el Gobierno argentino tras los resultados de las PASO y las consecuencias que dejó la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Entrevistada en El diario de Leuco por LN+, la licenciada dejó en claro que “la enfermedad de Argentina se llama inseguridad, y que abarca a todos los niveles”.

“Hay una fuerte inseguridad jurídica, porque uno al final ya no puede creer en el sistema de justicia por la cantidad de cosas que ocurren. También hay una terrible inseguridad económicas que provoca que huyan las inversiones. ¿Quién va a ir a la Argentina cuando están esos locos que dicen esas barbaridades?, se preguntó indignada.

Y siguió con su observación: “Además vemos la inseguridad política, porque esto es una especie de charlotada permanente con peleas, incapacidad de decirle al país y a los ciudadanos qué estrategia tienen para combatir las distintas crisis que padece el país. Y luego hay una enorme inseguridad de la autoestima colectiva, que tiene que ver con la falta de confianza”.

Sobre Cristina Kirchner, hizo una llamativa comparación que generó risas. “Me parece Cruela de Vil, estoy por tener un poco de ternura con este pobre hombre con el que juegan de la peor manera y que no le han permitido ni crecer ni tener personalidad propia. Por supuesto él es responsable de haber generado esa situación, pero me parece terrorífica esa relación“.

“Lo que me preocupa es el proceso muy acelerado de la venezualización de la Argentina. En los países que funcionan hay libre mercado, seguridad jurídica, un gobierno serio, todo esto permite que la economía avance y se consolide. Las pruebas de estilo Cuba o Venezuela solo nos llevan al desastre y es conocido”, completó Rahola.