“Yo fiscalizo”, referentes de Juntos llaman a cuidar el voto

909

De cara al 14 de noviembre, Juntos por el Cambio pone en marcha el Comité de Control Electoral y empieza una campaña para fiscalizar la votación.


Juntos por el Cambio endurece su campaña electoral para reforzar la fiscalización en las legislativas generales del 14 de noviembre y combatir los actos de clientelismo y de compra de votos por parte del oficialismo.

Sus principales candidatos porteños y bonaerenses se mostraron en las redes con carteles que llaman a “cuidar” la votación, y anunciaron que se lanzará el Comité de Control Electoral con el fin de “impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar” delitos e irregularidades en los comicios.

Los titulares de los partidos que integran la coalición opositora, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), estarán a cargo de la presentación del Comité durante una conferencia de prensa virtual que tendrá lugar a las 11. Del encuentro participarán los apoderados partidarios, Santiago Alberdi (PRO), Mariano Genovesi (UCR), y Cecilia Ferrero (Coalición Cívica), además de abogados y dirigentes que se sumarán a la iniciativa.

El plan es que esta comisión difunda un mail y un contacto de Whatsapp para la gente pueda enviar sus denuncias sobre irregularidades electorales, que serán analizadas por un equipo especial.

La idea es que todos nuestros candidatos y referentes hagan público su compromiso y, al mismo tiempo, incentiven a la ciudadanía a sumarse a la fiscalización para cuidar los votos en todas las escuelas del país”, explicaron desde la principal alianza opositora.

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, tuiteó: “Más que nunca, cada voto cuenta. El 14 de noviembre tenemos que ser miles en todo el país haciendo valer la decisión de cada argentino. “Está en riesgo el futuro del país y el Gobierno no va a querer perder”.